
Haz estos ejercicios para glúteos y piernas si quieres tener glúteos grandes y firmes, estos son los 7 ejercicios para glúteos más fuertes. Una rutina de 10 minutos diarios de ejercicios para glúteos y piernas de acero, una rutina de ejercicio que hará que veas resultados reales en tu cuerpo. Quédate y conoce el secreto para tener glúteos lindos. Tonifica y fortalece tus glúteos y piernas cuidando tu cuerpo. Glúteos envidiables.
Indice
- 1 7 Ejercicios para glúteos y piernas perfectos
- 1.1 1. Ejercicio para glúteos | SENTADILLAS
- 1.2 2. Ejercicio para glúteos | SENTADILLA SUMO
- 1.3 3. Ejercio para gluteos | ZANCADAS
- 1.4 4. Ejercicio para glúteos | PUENTE DE CADERA
- 1.5 5. Ejercicio para glúteos | FROG PUMP
- 1.6 6. Ejercicio para glúteos | ELEVACIÓN DE PIERNA TRASERA
- 1.7 7. Ejercicio para glúteos | SOSTENER PELVIS
- 1.8 Ejercicios para gluteos y piernas con peso
- 1.9 La hidratación como fuente de energía
7 Ejercicios para glúteos y piernas perfectos
Tener glúteos lindos y firmes es anhelo de muchos y muchas, es por eso que hoy te presentamos una rutina diaria de 10 minutos de ejercicios para glúteos donde tonificaras y sentirás músculos más fuerte, firmes y que realzarán tu figura. A demás que te ayudarán a fortalecer otras áreas como las piernas. Estos ejercicios para glúteos se los puede hacer desde casa sin problema. Invade tu cuerpo de disciplina, es el primer paso para sobrellevar tu vida con calma y felicidad. Si nunca has hecho ejercicio continuamente esta es la rutina de ejercicios perfecta. Estos son los ejercicios para glúteos y piernas ideales para ti.
1. Ejercicio para glúteos | SENTADILLAS
Antes de comenzar a hacer el primer ejercicio para glúteos, es primordial que calientes, vas a mover suavemente tu cabeza, haciendo círculos disfrutándolo como un masaje, mueve tus brazos y hombros, piernas y pies, toma respiraciones profundas y cuando te sientas listo comienza con un ejercicio de sentadilla. Te explico; sentadilla de un lado al otro, vas a ponerte de pie, abres tu pierna unos 25 cm y vas a bajar. Abro, bajo, vuelvo al centro y bajo, y así sucesivamente. Apreta tus glúteos, las sentadillas activan los músculos glúteos mayores, medios y menores, lo que ayuda a desarrollar y tonificar esta zona, los músculos isquiotibiales (parte posterior del muslo) también se activan, ayudando a equilibrar la musculatura de las piernas.
2. Ejercicio para glúteos | SENTADILLA SUMO
Para este ejercicio para glúteos ponte de pie, abre tus piernas de modo que tus pies estén un poco más abiertos de tus hombros. Apunta tus pies hacia la diagonal a los lados, vas a bajar y manteniendo la tensión de tus piernas empuja con tus talones para arriba, vas a subir y mantener, al momento de realizar el ejercicio para glúteos puedes mantener tu manos en tus caderas y realiza este ejercicio de manera activa.
3. Ejercio para gluteos | ZANCADAS
Después de estos 2 ejercicios para glúteos, vas a dar un paso adelante con una pierna, baja las caderas hasta que ambas rodillas formen un ángulo de 90 grados y sostiene tu peso, vuelve hacia arriba empujando con tus talones. Mantén tu espalda recta y repite alternando las dos piernas. No olvides respirar profundo. Un gran beneficio para los glúteos es el desarrollo y tonificación muscular.
4. Ejercicio para glúteos | PUENTE DE CADERA
Antes de realizar este ejercicio para glúteos sacude tu cuerpo, respira y sigue. Vas a acostarte boca arriba con las rodillas dobladas apuntando hacia arriba y los pies apoyados en el suelo. Levanta las caderas hacia el techo apretando los glúteos en la parte superior del movimiento. No olvides siempre elevar empujando tus talones, proyecta la pelvis, es ella quien trabajará potentemente, coloca tus manos como apoyo en el suelo, la palma hacia abajo y repite esta secuencia.
5. Ejercicio para glúteos | FROG PUMP
Para este ejercicios para glúteos, sigue en la misma posición anterior, boca arriba sobre el suelo, junta las plantas de los pies, dejando que las rodillas caigan hacia los lados como en posición de mariposa. Pon tus brazos a lado de tu cuerpo y desde esta posición eleva el glúteo hacia arriba sin perder la linealidad del cuerpo, desciende suavemente hasta la posición inicial, baja las caderas al suelo de manera controlada sin dejar que los glúteos toquen el suelo por completo, siempre apreta tus glúteos. Y así sucesivamente cuidando tu alineación.
6. Ejercicio para glúteos | ELEVACIÓN DE PIERNA TRASERA
En este momento debes estar ya caliente, para este ejercicio para glúteos vas a colocarte en cuadrupedia, o sea apoyada en 4 puntos. Coloca las manos abiertas a la anchura de los hombros y las rodillas rectas, justo debajo de las caderas. Cuando estés listo, levanta una pierna hacia atrás y hacia arriba manteniendo la rodilla doblada a 90 grado suavemente. Recuerda siempre apretar los glúteos en la parte superior del movimiento. Es recomendable siempre mantener la alineación, cuidado tu columna, siempre visualiza tu columna para posicionarte correctamente.
7. Ejercicio para glúteos | SOSTENER PELVIS
Relajando tus piernas y glúteos, vas a seguir en la misma posición boca abajo, con las piernas estiradas, para hacer este ejercicio, vas a elevar suavemente y sostener tu pelvis hacia arriba, apretando los glúteos, te vas a sostener desde tus talones, y verás como tus piernas trabajan con tus músculos. Mantiene esta posición, respira, te va dolor pero es equivalente a éxito. Quédate unos segundos en esta posición, puedes repetir y descansa.
Ejercicios para gluteos y piernas con peso
Te contamos que si quieres aumentar la rutina de glúteos puedes implementar peso dentro de todos los ejercicios que se realizo, esto creara más potencia para tonificar después de pasar el primer nivel. Usa pesa tobilleras o si quieres que tus músculos exploten usa ligas de compresión que poseen pesos diferentes, pruébalo y verás lo maravilloso que es el mundo del ejercicio, te mantendrá saludable y activo. Sabias que el ejercicio es el antidepresivo menos usado en el mundo, se parte del cambio personal.
La hidratación como fuente de energía
Mantenerse hidratado es crucial para un rendimiento óptimo. y más si vas a realizar estos ejercicios para glúteos y piernas. El agua ayuda a mantener el volumen sanguíneo, lo que mejora la circulación y el suministro de oxígeno a los músculos durante el ejercicio. es tan importante que especialmente en los entrenamientos intensos de glúteos, el cuerpo genera calor. El agua ayuda a regular la temperatura corporal a través del sudor y la evaporación. Implementa la hidratación como medio de ejercicio y entrenamiento.
Que te parecieron estos ejercicios para glúteos, es una rutia creada para tonificar desde cero, recuerda ser disciplinado y no fallar ni un día, verse bien toma tiempo, pero no hay nada más satisfactorio cuando hay resultados en base a nuestra toma de decisiones. Cuida tu salud, parte de verse bien es sentirse bien. Escríbenos, que rutina adicional quisieras que hagamos. Hidrátate, el agua ayuda a tus músculos a sentirse menos tensos y así mejorar la flexibilidad y evita lesiones futuras. Estos ejercicios para glúteos los puedes realizar en casa, solo necesitas tu cuerpo y disposición. Si te gusto comparte.
